Los túmulos prehistóricos de Tamanart, Marruecos.

Presentamos unas imágenes 360º fruto del Proyecto Tamanart, una investigación arqueológica tutelada y desarrollada por U.N.E.D de España y Centre National du Patrimoine Rupestre de Marruecos. Esta investigación científica se lleva a cabo en el sur de Marruecos desde hace dos años y tiene como objetivo documentar el arte rupestre de esta zona. En el camino a uno de los yacimientos encontramos diferentes túmulos funerarios prehistóricos. Presentamos en imágenes el túmulo de tipo “Mosca”, nombre puesto por la forma de alas de mosca que presenta visto desde arriba.

_MG_4956 Panorama.preview

Click sobre imagen para ver Tour Virtual

Anuncios

5 pensamientos en “Los túmulos prehistóricos de Tamanart, Marruecos.

  1. Esos túmulos tiene forma de cualquier cosa menos de mosca. La verdad que nunca deja de soprenderme la manera en que los expertos en Arte Rupestre y arqueólogos clasifican los antiguos monumentos prehistóricos. Lo que ahí claramente se ve en un diseño flechiforme. Casi idéntico al de las puntas de flechas del tipo de aleta egipcias. Y estos montículos con este diseño flechiforme, están casi todos (en su inmensa mayoría) orientados apuntando hacia el noroeste. Según creo -es mi hipótesis- apuntando hacia el punto donde se hallaría, en el Atlántico, la isla Atlantis, justo entre Iberia, Marruecos, Canarias y Madeira.

    Un cordial saludo y ¡Felices Fiestas 2013! y ¡Feliz Año Nuevo 2014!

    Georgeos
    http://www.AtlantidaHistorica.com

    • “Tumulo Mosca” lo llaman los investigadores marroquíes. No es nuestro objeto de estudio por eso nos remitimos a ellos que están en eso… Este túmulo y muchos mas están orientados al Este, comprobado con brujúla por nosotros mismos.

      Feliz Solsticio! Salud!

      Javier Pérez

  2. Gracias Javier, por el dato… Además, me acabo de dar cuenta que este es de los que han sido denominados como del tipo “mosca”, lo confundí con el del tipo “boomerang”, que yo llamo flechiforme (punta de flecha de aleta). De estos, todos los que conozco están apuntando hacia el Oeste o el Noroeste. Incluso los que se pueden ver por fotos aéreas. Los tipo “mosca”, en efecto, se han encontrado apuntando para casi todas partes.

    Un cordial saludo,
    Georgeos

    • Encantado de tus comentarios. Muchas gracias a tí por tu interés. Decirte que estamos en Facebook también y puedes compartir los posts que quieras. Hemos publicado bastantes respecto a la prehistoria.
      Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s